Avanza negociación de pliego petitorio de demandas del magisterio: SNTE
 
 
Lunes 16 de abril de 2018.- Durante la 1ª Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional del SNTE, la recién electa dirigencia también se pronunció porque los maestros mantengan certeza laboral, seguridad social y salarios dignos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demanda avanzar a una “nueva etapa” en la reforma educativa, donde “la profesionalización sea la prioridad y se eviten interpretaciones de la ley que pudieran lesionar los derechos del magisterio”.

 

Al informar que el Pliego Nacional de Demandas avanza por “buen camino”, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, exigió unificación de criterios en la aplicación de la Ley del Servicio Profesional Docente y evitar “Interpretaciones diversas que haga la autoridad de las entidades, que lesionen, castiguen o contengan el desarrollo profesional de los trabajadores”, esas interpretaciones, dijo, “deben acabarse y modificarse la ley”.

 

Durante la 1ª Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional del SNTE, la recién electa dirigencia también se pronunció porque los maestros mantengan certeza laboral, seguridad social y salarios dignos.

 

En la reunión, el SNTE aprobó por unanimidad el Plan Estratégico 2018-2019, que ahora consta de 9 Ejes Estratégicos: Calidad y Equidad de la Educación, Certeza Laboral, Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo 3° Constitucional, Cercanía entre dirigentes y agremiados, Sindicalismo de Servicios, Transparencia y Rendición de Resultados, Corresponsabilidad social, Comunicación, así como Seguridad Social y Calidad de Vida.

 
 
16 Abr 2018
 
Regresar