Tapachultecos obtienen pase para participar en torneo abierto de Kung Fu en Lima, Perú
 
 

Tapachula, Chiapas; 28 de marzo de 2018.- Cuatro jóvenes que participaron en el torneo nacional de Kung Fu que se llevó a cabo en el estado de Hidalgo, obtuvieron los primeros lugares, además de lograron su pase para participar en el torneo Panamericano de Artes Marciales, que habrá de llevarse a cabo en Lima, Perú.
Julio César Domínguez García, maestro del grupo de Kung Fu  informó que el próximo 11 de mayo deben estar en Lima, Perú, para poder competir con participantes de todo el mundo.
Por lo que dijeron que, de manera independiente, van a buscar los recursos y el apoyo para que los jóvenes que lograron obtener los primeros lugares representen a Tapachula en esa justa deportiva.
Los jóvenes que obtuvieron los   primeros lugares en combate son  Yaneli Elizabeth López Mejía, categoría juvenil femenil; Cristian Omar Hernández Muños, categoría juvenil masculina; Mildred Yesenia barrios Roblero, categoría juvenil 15-17 años juvenil femenil, y Zury Sadai Velázquez Vargas, categoría junior femenil.
Domínguez García, informó que obtuvieron los primeros lugares, pero ahora Tapachula, ya tiene selectivo municipal, “pertenecemos al selectivo estatal, y ahora estamos en el selectivo nacional, así que estamos dentro del equipo que representaremos a México en la tercera copa Panamericano que se realizará en Perú”.
Comunicó que uno de los retos al que se enfrentará como entrenador y sus pupilos es lograr obtener los recursos para que puedan viajar a Perú, porque deben obtener 8 mil pesos del viaje redondo de México a Perú, pago de una ficha de participación de 15 a 20 dólares, gasto de alimentación, hospedaje y pago de pasaporte.
“El 11 de mayo debemos estar en Perú, así que vamos a buscar el apoyo, así que vamos tocar puertas, y les pedimos que aquellos que lo deseen pueden ayudarnos para que logremos llegar a ese torneo”.
A pesar de haber obtenido esos logros los cuatro jóvenes tapachultecos, ninguna autoridad, se ha acercado para reconocer el esfuerzo y las medallas que han traído a Tapachula en su participación.

 

 
 
28 Mar 2018
 
Regresar