Taller de doblaje impartió connotado actor a estudiantes de la UPTap
 
  • *La carrera de Animación y Efectos Visuales en la Universidad Politécnica de Tapachula, en la oferta laboral, es promisoria, sobre todo por el acercamiento de los jóvenes a las empresas.
 
Tapachula, Chiapas; 13 de marzo de 2018.- Estudiantes universitarios de los cuatrimestres  del programa educativo de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), participaron  en el Taller de Doblaje, intensivo,  que  durante el fin de semana impartió  Gabriel Gama, Director de Doblaje, de reconocido prestigio por su intervención en diversas cintas dando vida a diferentes  personajes.

El experimentado actor después de haber trabajado varios años  en Televisa y hacer teatro, llegó a Audiomaster 3000 y al observar el proceso de doblaje descubrió que era su pasión y que lo primordial para  realizarlo es la actuación y las emociones para dar vida a un personaje.

Al Reconocer  la labor de la  UPTap,  de acercar a los estudiantes a las empresas, indicó que  el tema central abordado en este Taller de Doblaje, de 16 horas, fue darles a conocer todo lo que es el mundo en esta actividad, más adelante como profesionistas egresados descubrirán que el doblaje es importante, les mostró toda la animación de primer mundo, animación de películas japonesas en lo que se dan cuenta de lo que en realidad existe hoy en día, en el cual van a poder participar, los invitó checar estudios principalmente de producción japonesa que en este tema están bastante adelantados.

La carrera de Animación y Efectos Visuales  en la Universidad Politécnica de Tapachula, en la oferta laboral,  es promisoria,  sobre todo por  el acercamiento de  los jóvenes a las empresas, con  expertos con  que ya están realizando otros trabajos, para que conozcan lo que está ocurriendo en el mundo, para que  tengamos excelentes profesionistas ya con una visión de lo que van   hacer cuando salgan de la universidad, son estudiantes muy talentosos y el curso taller les servirá de mucho, dijo.

Eduardo A. Bello y Angelita Sagrario Porog López, alumnos del quinto cuatrimestre de Animación y Efectos Visuales, manifestaron que  fue muy provechoso el curso al aprender a la realización de guiones, interpretación y sensibilidad de acuerdo al momento de la escena donde se sitúa el personaje.

 
 
13 Mar 2018
 
Regresar