Mujeres engañadas, tras evento fallido del Gobernador de Chiapas
 
  • - Cierre del centro dejo perdidas hasta de un 60 %
 
Tapachula, Chiapas; 13 de marzo de 2018.- El centro de la ciudad fue cerrado, por parte de las autoridades estatales, esto por la llegada del Gobernador, Manuel Velasco Coello, quien entregará apoyos del Salario Rosa a Mujeres.

Un grupo como de 100 mujeres, intentaron brincarse la valla metálica e ingresar hasta donde llegaría Manuel Velasco Coello, pero el cerco se cayó y lesionó a tres mujeres, dos con lesiones leves y una señora de la tercera edad se golpeó la pierna derecha, y fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil.

Mientras que comerciantes establecidos, informaron que las damas molestas por la espera, golpearon cortinas de acero en algunos comercios, lo que provocó el cierre de negocios ante el temor de que se saliera de control el evento.

Se supone que derivado de la mala operatividad de la Síndico Municipal, Rosario Vázquez, ocasionó la molestia del gobernador, quien ingresó al Ayuntamiento donde sostuvo una reunión con el alcalde Neftalí del Toro y funcionarios, para cancelar el evento y reprogramarlo para el miércoles en otro lugar.

En otros municipios de Chiapas también se han dado problemas con la entrega de la “tarjeta rosa”, que consiste en un apoyo económico de 300 pesos.

Cierre del centro histórico dejo perdidas hasta de un 60 %

El cierre del centro histórico, por espacio de cinco a seis horas, dejara perdidas hasta de un 60 % solo este lunes, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Fidel Carlos Gómez López.

“El político no se da cuenta que buscando sus intereses de obtener un cargo o ya dentro del venir a cerrar las calles a los empresarios y evitar que los ciudadanos se acerquen a los comercios afectan al movimiento económico de la ciudad”.

Refirió que no es posible que cuando cierran una carretera maestros o ciudadanos por alguna protesta de inmediato la autoridad entra o lo señala como un delito y “yo quiero decirles que, aunque sea un funcionario público o un político también está cayendo en la ilegalidad, privando a la ciudadanía del libre tránsito evitando que lleguen a consumir a los negocios afectados”.

Habló que en el caso del gobernador, Manuel de Chiapas, puede utilizar el estadio olímpico para poder hacer sus eventos y no afectar a la ciudadanía “ellos, siguen con la idea de que al cerrar las calles llaman más la atención y sí, quiero decirles que llaman la atención creando una aberración a sus cargos”. Con Información de Juan Manuel Blanco / Redacción

 
 
13 Mar 2018
 
Regresar