Se incrementa el número de trámites para obtener credencial del INE
 
 
Tapachula, Chiapas; 13 de enero de 2018.- El vocal de registro del  Instituto Nacional Electoral (INE), Hugo Orozco Martínez, informó que en los últimos cinco días se han atendido mil 700 tramites. 

El funcionario del INE en el Soconusco, dio a conocer que a unos días en que concluya la fecha para el trámite de inscripción de credenciales de elector, en esta ciudad se ha comenzado con el repunte de habitantes que acuden a realizar esa gestión. 

Orozco Martínez, comunicó que se espera que la siguiente semana continúe el repunte y acudan más ciudadanos, es importante mencionarles a los jóvenes que tienen hasta el 31 de enero como fecha límite, después de esta fecha tendrían que esperar hasta después de las elecciones para poder hacer el trámite de inscripción y obtener su credencial para votar”. 

Además, el módulo del INE cuenta con la opción citas programadas por  internet www.INE.mx, así también el ciudadano puede acudir directamente a las oficinas del módulo más cercano, ya que en los próximos días se podría incrementar las filas de espera. 

Es el 31 de enero, fecha del cierre de trámites, por lo que la atención a la población cerrará hasta las 12 de la noche de ese día. 

Comunicó que “los tramites como cambio de domicilio, o actualización en algunos de sus datos, deberán realizarse a más tardar el 31 de enero, por las tardes estamos trabajando y cerramos hasta las 8 de la noche desde las ocho de la mañana, los sábados laboramos de ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, para el día 31 se tiene programado trabajar hasta las 24 horas es decir hasta la media noche”. 

Exhortó a la población a tramitar su credencial de elector, actualizar su domicilio o corrección de datos, ya que aún está a tiempo, por lo que puede acudir al INE ubicado en la primera oriente entre central y primera norte, o al módulo del INE instalado en la central norte prolongación en el interior de una conocida plaza comercial 

 
 
13 Ene 2018
 
Regresar