SEMÁFORO.
 
 
LO BUENO, LO PREVENTIVO Y LO MALO DEL EVENTO DE REC.

*** ENRIQUE FARRERA, DIP. FRAL. DISTRITO 10.

*** DEL MORENA SURGE MILTON ORDOÑEZ UN JOVEN CON MUCHO FUTURO.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.

Después de haber recibido por parte del IEPC la Constancia de Mayoría que lo acredita como Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón se dirigió al “Foro Chiapas” en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez de esta entidad federativa; el gobernador electo por la coalición “Juntos haremos historia” de los partidos MORENA, PT y PES; en donde se reunió con representantes y operadores políticos de todo el estado al que también asistieron presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores electos en esta contienda electoral del pasado 1 de julio. En el templete se encontraban Sasil de León, Eduardo Ramírez Aguilar, Zoe Roblero, representantes de los partidos de la coalición, presidentes municipales de San Juan Chamula, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, la esposa del gobernador electo entre otras personalidades del ámbito político.

Entre la audiencia Omar Ornelas (coordinador distrital en Tapachula del partido MORENA), Olvita Palomeque Pineda (diputada local distrito 16), José Luis Laparra (presidente electo de Huixtla), Milton Ordoñez (operador político), Francisco Grajales, entre otros reconocidos políticos y funcionarios públicos.

AMARILLO.

Hicieron uso de la palabra el diputado federal Zoe Roblero, senadora Sasil de León y Eduardo Ramírez Aguilar este último reconoció la participación del magisterio y de los empresarios así también se dirigió al gobernador electo recordándole que “hay un pueblo de Chiapas dispuesto a seguírsela rifando con usted”. Además reconoció el papel importante que jugo en la formación de Rutilio, su madre presente, doña Rosita Cadenas.

Al tomar la palabra el nuevo gobernador refrendo su compromiso con el pueblo jurando que el cambio se dará: “Les juro, les juro al pueblo de Chiapas que el cambio se va a dar, pero un cambio de verdad porque vamos a erradicar la corrupción y la impunidad de Chiapas”, además agradeciendo a todos, los que hicieron posible su triunfo, muy especialmente a su señora madre por inculcarle esos principios y por enseñarle que la palabra vale: “que cuando uno empeña su palabra, tiene que cumplir”; a sus hermanos y esposa Rosalinda que estuvo defendiendo el voto de la mujer.

Refrendo sus compromisos: retomara los proyectos y sus propuestas de sus adversarios. Justicia para todos. Dialogo. Orden. Crédito a la palabra. Gabinete plural. Austeridad. No habrá nombramientos discrecionales, tráfico de influencias. Un gobierno que rinda cuentas. Hacer producir el campo agropecuario. Trabajar con los sectores más vulnerables: “primero los pobres”, dijo: “va a tener un gobernador que estará al pendiente de todas las necesidades del pueblo de Chiapas, sin distinción”. Suprimirá el fuero, incluyendo al gobernador. Se trasladara “a ras de tierra”. Helicópteros y aviones serán utilizados para apoyo de Protección Civil, seguridad y casos urgentes. No vivirá en la Casa de Gobierno “por qué no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”. “Nunca más los privilegios y el despilfarro”. Le preguntara al pueblo “para que nunca más engañen al gobernador, solo el pueblo me dirá la verdad”. Bajará los salarios de los altos funcionarios. Apoyo a los jóvenes con becas y trabajo a los nuevos profesionistas. Incremento del 100 por ciento del apoyo económico a las personas de la tercera edad. Trabajará con los maestros y reconocerá sus derechos. Erradicar de raíz todo lo que ha hecho daño a Chiapas. Entre otros cambios.  

ROJO.

El gobernador electo tuvo que salir por la parte trasera dado a que se está llevando a cabo la organización para la transición de poderes.  

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.

ENRIQUE FARRERA, DIP. FRAL. DISTRITO 10.

Juan Enrique Farrera Esponda, un hombre muy experimentado en los negocios como en la política, que proviene de una familia de trabajo, sus padres Enrique Farrera Gallardo (finado) y su madre Alicia Esponda Roque. Es originario de Jiquipilas, Chiapas. Es muy creyente y respetuoso de Dios, con principios, con moral y comprometido con la sociedad.

Aunque no tiene estudios universitarios es conocido y respetado como doctor debido a sus conocimientos empíricos que adquirió en la farmacia, la que le permitió tratar algunas enfermedades de las personas del pueblo y recetar el medicamento apropiado, además, sus consultas médicas eran gratuitas.

En el municipio de Ángel Albino Corzo fue regidor y presidente municipal. Durante su periodo de alcalde, logro la creación de la Universidad del Café, dos COBACH (Colegio de Bachilleres de Chiapas), el SEMEFO, el Centro Social, la Ciudad Rural, una de las más exitosas que se construyó en el estado.

Este primero de julio fue electo diputado federal por el Distrito 10 al representar a los partidos MORENA, PT y PES de la coalición  que lo componen los municipios de Cintalapa (cabecera distrital), Jiquipilas, Villa Flores, Villa Corzo, El Parral, La Concordia, Ángel Albino Corzo y Montecristo de Guerrero.

Al llegar a la Cámara de diputados en la Ciudad de México el primero de septiembre, espera ser presidente o parte de la Comisión del campo, ya que como dice: “No se puede entender a Chiapas sin el campo”.

Al abordar el tema de los hechos violentos que se dieron antes, durante y después de las elecciones en el estado, lamento los hechos sobre todo porque se desbordaron las pasiones: “no solo las paciones, los intereses, el no querer dejar el poder provocando que pasen actos que no deberían de pasar. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas y todos los candidatos de MORENA reprobamos categóricamente que haya derramamientos de sangre y sobre todo por el poder. Pero con esta nueva forma que vamos a gobernar se tiene que disipar esas erróneas pasiones.”

Al preguntarle sobre si consideraba que estos hechos fuera el inicio de situaciones que lleven a Chiapas a sumarse como uno de los estados en los que reina el narcotráfico y otras bandas delictivas, dijo: “no hay algún indicador de ello o no tenemos esos indicadores porque son pasiones aisladas que sucedieron en el marco de la elección.”

Se mostró optimista con los cambios en la política nacional que se van a dar con AMLO: “los que en algún momento dado se dedicaban a la delincuencia, tengo la plena confianza, ese presentimiento que todos entraremos a una verdadera transformación en el cual, estos grupos que son mencionados, surgieron precisamente por revelarse contra el gobierno, por las injusticias que hay, y fueron presas por las mismas necesidades de falta de empleo, marginación, pero tenemos que cambiar, porque hemos hecho un compromiso todos los mexicanos de hacer un verdadero cambio, lo merecen nuestros hijos, nuestra familia y las nuevas generaciones que tenemos que dejarles un mejor México.

Estoy convencido que todos los mexicanos tenemos un gran corazón incluyendo aquellos que en algún momento han tomado la decisión de dedicarse a actos ilícitos, pero en el fondo de su corazón tienen un alma sana y que tenemos el derecho de transformar y transformarnos con la bendición de Dios y con el apoyo de todos.”

DEL MORENA SURGE MILTON ORDOÑEZ UN JOVEN CON MUCHO FUTURO.

Este joven abogado de profesión, nacido en la ciudad de Tapachula, Chiapas; fue uno de los que dejo abandonado su trabajo para ir en apoyo al entonces candidato a la gubernatura de Chiapas por el partido MORENA y la coalición “Juntos haremos historia” con los Partidos del Trabajo y Encuentro Social, Rutilio Escandón Cadenas; hoy gobernador electo.

Ángel Milton Ordoñez Rodríguez puso su talento y creo un tipo de avanzada con el cual invitaba a los habitantes de la población, la cual visitaría el candidato, atrayendo al evento a personas que no pertenecía a ningún partido, las cuales asistían a escuchar las propuestas del que sería gobernador de Chiapas.

De carácter amigable, juvenil, pero muy centrado y profesional dentro de su trabajo.

Un elemento humano importante dentro de la nueva política chiapaneca que sabrá empatar con los proyectos del gobernador Rutilio Escandón y Andrés Manuel López Obrador, un joven que sabe trabajar y que ha demostrado que la política es para servir al pueblo y no de servirse de él.

En su momento ampliaremos datos de este joven con mucho futuro en el ámbito político.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Whats 962 10 80 934

Chiapas-México.

 
 
20 Jul 2018
Regresar